En 1978, William (Bill) Low comenzó a fabricar cables de audio personalizados para su nueva tienda de alta fidelidad unipersonal. Dos años después y con la experimentación, Bill encontró que mejores cables de interconexión en el sistema de audio podrían hacer una mejora audible más grandes que muchas actualizaciones costosas a los amplificadores y altavoces, tomando en serio la fabricación de cables para el resto del mundo, fundando AudioQuest.

Durante todos estos años AudioQuest ha sido reconocido por crear cables que se mantienen fieles a la señal original, logrando el más alto nivel de claridad y pureza, esto se ha logrado gracias a: 

  • Metalurgia avanzada:  AudioQuest se convierte en la primera compañía estadounidense de cables de alto rendimiento al introducir tecnología avanzada de conductores en sus cables. Desde el conductor de "Linear Crystal" de 1987 hasta los Perfect-Surface Metals de hoy, AQ permanece a la vanguardia de la tecnología de conductores.

  • Construcción del conductor patentado "HyperLitz":  altera significativamente los estándares de interconexión de audio y cable de altavoz.

  • Sistema de polarización dieléctrica patentado:   cambia para siempre las nociones de "ruptura" del cable y reduce drásticamente la distorsión inducida por el aislamiento.

  • cables de video de alto rendimiento: brindando sensibilidad de "baja distorsión" a un mundo que anteriormente solo se preocupaba por la pérdida.