La marca nace en las décadas de los 60, cuando las bandas británicas tenían un éxito global sin precedentes, lo que implicó que los estudios, grabadores de discos e incluso fabricantes británicos de equipos de audio buscaran tener los mejores equipos de audio de alta fidelidad del mundo; así que esto fue lo que hizo que un grupo de graduados de la Universidad de Cambridge que compartían el deseo de crear el mejor amplificador, buscaron crear y construir un amplificador integrado que no solo pareciera moderno y con estilo sino que también sonara mejor que cualquiera de sus rivales contemporáneos, bajo la premisa de producir equipos de audio que desarrollen un sonido natural y puro, lograron su primer amplificador integrado en 1968, el P40 que utilizó un transformador toroidal y con una potencia de 2x20W pero su precio no era lo bastante competitivo, siendo sustituido en 1970 por el modelo P50 que fue un verdadero éxito, pero requería de mayor inversión para desarrollar nuevos productos así que fue vendida a CE Hammond, un gran distribuidor mundial de grabadoras de cinta Revox. La legendaria figura de la industria del audio, Stan Curtis, se unió al equipo para diseñar nuevos productos y desde entonces la compañía ha crecido.

 

Sus dispositivos están hechos para que cada botón tenga una única función, así los usuarios puedan utilizarlos de forma intuitiva y sin complicaciones. En 1985 sacan a la venta su primer reproductor de CD, en 1996 la primera versión del Dacmagic y en adelante no han dejado de producir  e innovar mejorando exponencialmente, mediante el establecimiento de sus oficinas en Hong Kong en 2001 y una oficina en China continental en 2011, lo que permite a Cambridge Audio tener sus propios ingenieros de producción y control de calidad en el sitio. 

Tecnologías patentadas:

  • Stream Magic: Módulo para streaming  que dispone de un procesador muy potente, ofrece un alto rendimiento, en velocidad como en reproducción de todos los formatos, incluidos los archivos de música en alta resolución.

  • ATF2: upsampling technology

  • BMR:  radiador de modo balanceado ayuda a crear un sonido de rango completo  dispersión del sonido de casi 180 grados tanto en el plano horizontal como en el vertical.

  • Class XD: agrega voltaje a un diseño tradicional Clase AB para cambiar el punto de cruce a una posición donde la distorsión de audio no es audible para el oído humano.

  • Transformadores toroidales de simetría opuesta: tecnología  para cancelar la interferencia magnética y asegurar que el amplificador ofrece una potencia excepcional.

  • S3 Servo: transporte de una sola velocidad que permite la máxima recuperación de los datos del disco, garantiza una fluctuación extremadamente baja y ofrece un sonido increíblemente dinámico.