La compañía fue fundada en Londres en 1972 por Martin L. Borish, ingeniero eléctrico con doctorado en física, años después en 1991 fue adquirida por la firma danesa AudioNord y finalmente vendida al grupo de compañías Canadiense Lenbrook , enfocándose en la filosofía de  “diseños innovadores de amplificadores y accesibles para una amplia base de amantes de la música” y ha logrado poner en sus equipos la capacidad de ofrecer ráfagas dinámicas de potencia muy por encima de su potencia nominal, a este desarrollo lo han  llamado PowerDrive. En 1972 muestra su producto más famoso: el amplificador integrado NAD 3020 diseñado por Bjørn Erik Edvardsen, este fue muy elogiado por varias revistas en Gran Bretaña, destacándose también por presentar diseños estéticamente discretos y características realmente útiles en sus dispositivos.

 

Acerca de BluOS

  • Sus dispositivos utilizan la plataforma BluOs, significa que puede enviar sin problemas una transmisión unificada o muchas transmisiones de música separadas a otros dispositivos habilitados para BluOS y crear una experiencia de escucha en casa completa, además se convierte en una ventaja en caso que desees incorporar en tu red, equipos marca Bluesound, ya que trabajan con la misma plataforma.

 

  • BluOS es un sistema operativo dedicado "sólo para música" que permite la interoperabilidad entre los dispositivos habilitados y proporciona conectividad a numerosas fuentes de música en nube y en red. BluOS soporta completamente el audio de alta resolución, así como todos los códecs populares sin pérdidas y con pérdidas. También se integra perfectamente con los controles inteligentes comunes de casa como Control4, Crestron y RTI, entre otros. 

 

  • Los dispositivos habilitados pueden ser controlados con una aplicación gratuita disponible para teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras de escritorio.