FAQ

Preguntas más frecuentes

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Ustedes hacen la instalación de los sistemas de sonido?


¡Si!, tenemos un equipo especializado en realizar la instalación del sistema en su casa. Esto puede incluir perforaciones en drywall para el montaje de parlantes en techo, cableado, instalación de soportes, instalación de extensiones eléctricas, paneles acústicos, transporte de los equipos y otros requerimientos relacionados con la instalación.




¿Cuál es el mejor sistema de sonido que tienen?


Eso depende de unos factores básicos. Del uso que se le vaya a dar a ese sistema de sonido, del gusto personal, del espacio donde vaya a ser instalado y del presupuesto que se disponga para ese equipo. La invitación inicial es a tener claro estos 4 factores básicos para llegar al sistema ideal que llene las expectativas y con esto nuestros asesores le brindarán las opciones de sonido ideales.




¿Necesito 5 altavoces necesariamente para hacer un teatro en casa?


Para tener un sonido envolvente como mínimo se debe tener 3 altavoces, central, derecho e izquierdo, uno de los canales principales es el central puesto que por allí se emiten todos los diálogos de las películas, los otros canales contienen información de efectos y paneos de la voz, por lo tanto no necesariamente se tiene que empezar con los cinco altavoces mínimamente se requieren tres altavoces.




¿Es necesario tener subwoofer para un teatro en casa?


Uno de los efectos que genera más realismo en un teatro en casa es el sistema de baja frecuencia o subwoofer puesto que genera vibraciones que percibimos con todo el cuerpo y nos crea una percepción sonora muy cercana a un cine. Además, puesto que las ondas de baja frecuencia radían en todas las direcciones se tiene un mejor efecto de envolvimiento.




¿Puedo conectar un micrófono para hacer Karaoke en mi amplificador AVR?


Técnicamente la mayoría de los receptores de audio y video (AVR) no tienen entradas con un acople específico de impedancia para el uso de micrófonos, para esto se requiere un preamplificador que amplifique la señal del micrófono antes de ingresar al amplificador.




¿Puedo escuchar musica en estereo en un amplificador para sonido envolvente?


!Si¡ la mayoría de amplificadores para sonido envolvente se pueden usar para escuchar música con una configuración en estéreo, generalmente esta opción se puede encontrar como 2CH




¿Hay sistemas 5.1 que no requieren cableado?


En el mercado hay varios receptores AVR para sonido envolvente que pueden trabajar con algunos altavoces inalámbricos, la mayoría de los casos son los surround los que permiten esta conexión, los canales L, R y C en la mayoría de los caso se usa cableado además, también algunas barras de sonido permiten esta configuración.




¿La calidad de los cables influye en la calidad del sonido?


En todos los casos es importante tener en cuenta la calidad de los cables que estamos usando para nuestro sistema de sonido, puesto que la calidad de las señales que viajan por ellos se ve afectada por factores como: el tipo de material conductor, el diámetro del mismo, el blindaje que tenga su cobertura, los acabados y materiales de sus conectores entre otros. Un cable de buena calidad garantiza el buen desempeño de su sistema de sonido.




¿Es necesario hacer un tratamiento acústico para escuchar bien mi sistema?


Un buen acondicionamiento acústico, le permite controlar el campo sonoro que tiene su recinto, lo que se traduce en una mejora de la imagen estéreo, mejor definición de cada uno de los instrumentos, mejor percepción entre los pasajes suaves y fuertes sobretodo en música clásica entre otros, no siempre es necesario hacer un acondicionamiento acústico, muchas veces los muebles, cuadros, cortinas y alfombras que tenga en su habitación contribuye a mejorar en cierto grado la acústica de su recinto.




¿El audio en streaming es de muy mala calidad?


Esto era cierto antes, pero no hoy. Los sistemas de streaming de audio han mejorado la calidad considerablemente y hoy existen ya sistemas de streaming Hi-Fi que pueden mantener y replicar la calidad de sonido para un disfrute máximo como el que se puede tener con una reproducción almacenada localmente en vinilos, CD’s y otros formatos locales.





Garantías y Devoluciones

Qué debo proceder para hacer efectiva la garantía de un producto?


Debe comunicarse con nuestra línea de atención al cliente, vía telefónica o por correo electrónico, y solicitar el trámite de la garantía, una vez validada la información se programará una cita para que podamos recibir el producto en la tienda, una vez allí, se le pedirá llenar un formulario de ingreso del producto y se le indicará cual es el procedimiento a seguir de acuerdo con las políticas de cada marca. Para este trámite no es necesaria la factura de compra pero, nos permite realizar el proceso de manera más ágil, de lo contrario es necesario que conozca el nombre y número de documento de la persona que realizó la compra.




Cuánto tiempo tarda el proceso de garantía de un producto?


El tiempo del proceso de garantía por ley es de 30 días, tiempo en el cual, el equipo técnico estará haciendo la revisión y reparación del producto, una vez finalizado este proceso nos pondremos en contacto para devolver el producto reparado o hacer efectiva la reposición del mismo. En algunos casos, el proceso de garantía puede tardar un poco más debido a la complejidad del daño o la disponibilidad del producto, en estos casos se le informará con anticipación.




En qué casos no aplica una garantía?


Cuando las fallas del dispositivo son producto de un defecto de fábrica, que se vean evidenciadas en el momento de la compra, esta no será válida en los siguientes casos: Debido a descargas eléctricas, agua, altas temperaturas, guerras o disturbios públicos, mantenimientos o repuestos no autorizados, o cualquier causa que se escape del control de Dissmo SAS A causa del desgaste por el uso diario o deterioro de partes como baterías y almohadillas en los auriculares. Producto de daños que resulten de instalaciones o embalaje por parte de terceros ajenos al personal de Dissmo SAS Por el uso incorrecto, negligencia y falta de mínimo mantenimiento, descrito en el manual de usuario. Debido a fallas en productos complementarios o auxiliares que se adicionan al sistema. Productos que no cuenten con el número de serie o este haya sido borrado o modificado.





Formas de Pago

Reciben tarjeta de crédito?


Si, recibimos todas las tarjetas de Crédito, American Express, Mastercard, Visa, Diners y Somos.




Puedo realizar el pago con una transferencia?


Si, recibimos transferencias en Bancolombia y Banco de Occidente.




A qué bancos puedo realizar una consignación?


Bancolombia y Banco de Occidente.




Tienen crédito propio o plan separe?


Crédito propio cumpliendo con las políticas de la compañía y la documentación necesaria para el mismo (valido para proyectos de ingenieria y distribuidores) y el plan separe con el 50% mínimamente de la compra total.




Cuánto es lo mínimo que tengo que pagar para poder realizar el pedido de un producto que no está en stock?


El 50% del valor total de la compra.




Puedo Realizar el pago con dólares americanos?


Si es posible.