La empresa McIntosh fundada en Maryland Estados Unidos, por Frank McIntosh en 1949. A partir de ese momento cambió la manera de disfrutar la música, entre la meticulosidad y el nivel de detalle que entrega McIntosh, pues  a la empresa le puede tomar hasta dos años desarrollar un sólo producto desde su concepción y diseño hasta la manufactura del producto final, ya sea un equipo de sonido, un juego de bocinas o un Home Theater.

La marca sobresale y es legendaria por sus detallados paneles frontales iluminados con multímetros que se introdujeron en 1967, el amplificador de válvulas o tubos que presenta bajos niveles de distorsión, mejor ancho de banda y lo mejor es que los valores de reventa son los  más altos del mercado, dado que su vida útil es muy larga y llegan a ser prácticamente indestructibles influyendo en ello la meticulosidad en la manufactura de los equipos y los disipadores que hacen que la temperatura de operación sea muy baja en comparación con otros sistemas similares. 

En el año de 1994 McIntosh incorpora en su portafolio sonido para autos, ya que para la época empieza a ser parte importante del mundo del sonido y en el año 2020 presenta su primer amplificador híbrido de doble amplificación el MC901 que por medio de tubos de vacío desarrolla 300w de potencia para las frecuencias altas y por medio de  transistores o estado sólido entrega 600W de potencia para las frecuencias bajas obteniendo el amplificador de los sueños, un deleite absoluto para los oídos.


Desarrollos tecnológicos Patentados: 

  • Power Guard®:  previene el daño potencial de los altavoces causado por el recorte y la sobrecarga del amplificador.
     

  • Sentry Monitor™:  protege contra cortocircuitos al desconectar la salida En caso de que la corriente supere los niveles operativos seguros (se restablece automáticamente cuando las condiciones de funcionamiento vuelven a la normalidad).
     

  • Tecnología autoformer: permite el funcionamiento a tres tipos de impedancia, a full potencia, sin distorsión y con cualquier parlante
     

  • Quad Balance: topología diferencial para lograr la mayor relación de SN (señal a ruido) posible en un amplificador.

mcintosh-ma-252.jpg

McIntosh MA252

El amplificador integrado MA252 es el primero amplificador híbrido integrado de McIntosh. 

Tomando señales de diseño retro del legendario amplificador de tubo de vacío McIntosh MC275, el MA252 combina lo mejor del tubo de vacío y el diseño de circuito de estado sólido para crear un amplificador que es visual y sonoramente impresionante.

McIntosh MA 275

Este amplificador de potencia de tubo tiene todas las características para satisfacer las necesidades de los entusiastas de la música de hoy, al tiempo que conserva las cualidades que han hecho del MC275 el amplificador de tubo McIntosh más venerado.

275 MA.jpg
mcintosh_mc601_angle.jpg

McIntosh MA 601

  • El rendimiento legendario comienza con un equilibrio de pureza musical y fidelidad.

  • Monobloque equilibrado cuádruple de 600 vatios.

  • Alta potencia en un chasis compacto.

  • Entradas para cables balanceados y cables no balanceados están disponibles para proporcionar flexibilidad en la conexión con el resto de su sistema. El atractivo medidor azul proporciona una lectura rápida y precisa de la potencia de salida del amplificador.

  • El MC601 es una opción ideal para sistemas de música estéreo que utilizan uno por altavoz o múltiples por altavoz en configuraciones de dos o tres amplificadores. También es adecuado para su uso en sistemas de cine en casa, utilizando uno para controlar cada altavoz de cine en casa. 

  •  Nuevo diseño de placa frontal McIntosh con vatímetro de potencia más grande y fácil de leer enmarcado con atractivas manijas laterales de aluminio.

  • Las uniones de cables de altavoz permiten la mejor conexión para todos tipos de terminaciones de cable de altavoz.

McIntosh C22

Con un diseño retro de los años 60, el pre-amplificador de tubo de vacío C22 se ha actualizado a estándares modernos. La conmutación de entrada electromagnética proporciona un funcionamiento confiable, silencioso y sin distorsiones. Los bajos niveles de distorsión de todos los tipos son inferiores al 0,08%, lo que permite que la música se presente con total transparencia y precisión.

C22.png